El cuartel de Laboulaye moviliza una cruzada por una bombera con cáncer

Julieta Ontivero es una bombera laboulayense de 30 años que padece cáncer de pulmón desde hace dos años y, si bien cuenta con obra social, actualmente la misma tiene cortada la cobertura en el centro médico de Córdoba donde se atiende y debe pagar su tratamiento oncológico de manera particular. Así, el cuartel de la localidad, con la solidaridad que lo caracteriza, no dudó en tenderle una mano y organizar una campaña para recaudar fondos. Todo el cuerpo activo vende números de rifa para sortear un “Lechón Viajero”.

La mujer es mamá de dos niños y actualmente se encuentra sin trabajo, por lo que su situación económica es extremadamente delicada. Si bien aún conserva la cobertura completa de la medicación, que es muy costosa, no tiene posibilidades de afrontar los costos de la consulta médica y los estudios que requiere para avanzar en su recuperación.

“Ella empezó con tos, al principio se pensó que era una neumonía y resultó que tiempo después le detectaron un nódulo en el pulmón. Fue a operación pero cuando comienza la intervención se dieron cuenta de que había metástasis y ahí tuvo que empezar el tratamiento, que ya lleva dos años. En este tiempo tuvo mejoras, pero ahora tenía que ir a consulta en el Cardiológico de Córdoba porque empezó a perder movilidad en la parte izquierda del cuerpo y cuando llegó tenía la mutual cortada”, contó a Puntal el jefe de Bomberos de Laboulaye, Miguel Irrazábal.

“Tuvieron que pagar 50 mil pesos para que la pudieran atender y al otro día a la mañana querían 50 mil pesos más. Para la familia, que es de clase media, es imposible afrontar esto”, sostuvo.

Con este panorama, Julieta fue derivada al Sanatorio Francés; sin embargo, el jefe del cuartel advirtió: “En ese lugar no tienen los especialistas que la venían atendiendo y llevando su caso, por eso desde Bomberos decidimos hacer un ‘Lechón Viajero’ para costear los gastos de los controles y para pagar la consulta particular al oncólogo que siempre la atendió y a la neumonóloga”.

La cruzada solidaria generó muchísima repercusión en medios locales y la viralización del caso en las redes provocó que incluso funcionarios provinciales se interiorizaran de la situación, explicitó Irrazábal. “Desde la Provincia nos llamaron para ofrecernos lo que necesitemos para Julieta. Por ahora, con lo que juntemos creemos que vamos a llegar al dinero que se requiere. Esperamos vender más de mil números, la gente siempre nos ayuda”, manifestó.

Para colaborar con la rifa, los interesados pueden llegarse al cuartel de Bomberos de Laboulaye y abonar el número, que tiene un costo de 50 pesos, o contactarse con los miembros del cuartel.

Julieta viene de una familia bomberil, ella lleva 8 años desempeñándose en el cuartel de Laboulaye y su hermano también es miembro del cuerpo activo.



Autor:FM MÁS

Fuente: DIARIO PUNTAL VILLA MARIA

Comentarios

Comentar artículo