Desde el lunes 28 de septiembre y hasta el 12 de octubre, se restringe la circulación de personas en el ámbito de la ciudad.

Desde el lunes 28 de septiembre y hasta el 12 de octubre, se restringe la circulación de personas en el ámbito de la ciudad de La Carlota, entre las 22:00 y las 06:00 horas. Quedan exceptuadas aquellas personas que lleven a cabo actividades esenciales, es decir, actividades que sean prestadas, en general, por los integrantes de la Policía de la Provincia, personal de sanidad, médicos, personal municipal de servicios de guardia y de emergencia, bomberos en servicio, médicos veterinarios que atiendan urgencias, bancos públicos y privados, servicios de Justicia y dependencias estatales, agencias de cobranza electrónica, estaciones de servicio y personas relacionadas con la emergencia sanitaria.

A través del Decreto 072/20 también se deja establecido que los comercios dedicados a la venta de alimentos y bebidas, incluidos carnicerías y verdulerías, podrán permanecer abiertos hasta las 21:00; los bares y restaurantes hasta las 22:00, y los comercios con delivery podrán entregar pedidos hasta las 23:00 horas.

Por lo tanto, durante el tiempo que dure la restricción, los bares y restaurantes no podrán despachar clientes entre las 22:00 y las 06:00 horas, mientras que los servicios de delivery de aquellos comercios que los dispongan, no podrán realizar repartos después de las 23:00.

Además, desde el 28 de septiembre y las 00.00 horas del 5 de octubre se suspende la realización de toda práctica deportiva que se encontraba autorizada hasta ahora. Quedan exceptuadas de esa restricción las caminatas recreativas, las cuales podrán llevarse a cabo entre las 06.00 y las 20.00 horas, así como los paseos en bicicleta.

Entre las actividades suspendidas hasta el 5 de octubre quedan comprendidas la práctica de cultos bajo modalidad presencial (misas u otras celebraciones de diferentes cultos), gimnasios, clases de aerobics, zumba y demás ritmos, clases de danza, clases de costura, paddle, tenis, golf, peluquerías, centros de estética, pedicuría, pilates, natación y cualquier otra actividad que no se considere esencial. Cabe destacar que en las actividades nombradas anteriormente se han detectado un número mayor de casos positivos de coronavirus y también de contactos estrechos.

Se ha declarado receso administrativo municipal, el cual rige desde el lunes 28 de septiembre hasta las 00.00 horas del 12 de octubre, permaneciendo cerradas las dependencias municipales para el personal del municipio y vecinos de la ciudad. Se mantendrán las guardias mínimas de servicios esenciales.

Se prorroga hasta el 10 de noviembre el vencimiento de las tasas o contribuciones que percibe la Municipalidad de La Carlota, cuyo vencimiento opera el 10 de octubre.



Autor:FM MAS

Comentarios

Comentar artículo