Reforma jubilatoria: Comunicado de Juntos por el cambio de La Carlota

TRA VEZ LOS JUBILADOS

En plena cuarentena y a las apuradas el gobernador Schiaretti envió a la legislatura  un proyecto de ley modificando el régimen jubilatorio provincial. Los legisladores de la oposición recibieron el texto dos horas antes de la sesión; por lo que no tuvieron el tiempo necesario para hacer una lectura atenta. Tampoco hubo   la más mínima intención de construir consensos. De este modo,  el proyecto se convirtió en ley con el voto de la mayoría oficialista.

 El objetivo expresado por el gobierno de Córdoba es hacer sustentable la caja de jubilaciones y reducir el décifit de $30 mil millones de pesos. Pero, de lo que no se habla es de los niveles de endeudamiento de la provincia y de la mala praxis administrativa que llevó al quebranto de la caja  en el transcurso de 21 años de gobierno justicialista.

 Tampoco sinceran la decisión. Esta nueva ley sancionada de modo expres, es una aceptación de las condiciones impuestas por la Nación. El Kirchnerismo le impone a Córdoba una reforma.

  En medio del silencio de muchos gremios que no levantan su voz con la energía que demostraron en otros momentos políticos, Córdoba se alínea con la Nación. Esto implica no sólo una pérdida de autonomía política, sino un claro perjuicio hacia los que han aportado toda una vida.

Como ocurriera otras veces, quienes dicen defender a los mayores los  convierten en variable de ajuste.

 

JUNTOS POR EL CAMBIO

LA CARLOTA – 21/05/2020



Autor:FM MÁS

Comentarios

Comentar artículo