La Carlota: La Supernova fue dañada por el viento durante la tormenta del pasado miércoles.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de la Arquitecta Marcela Tomicich, informaron a Fm Más que a causa de las fuertes ráfagas de viento durante la tormenta del pasado miércoles 24 de noviembre, fue afectada la Supernova que se encuentra en sector de la rotonda que une las Rutas 8 y 4. "Cedió la base (perfil de hierro) que se utilizó en ese momento, ahora vamos a desarmarla para cambiar ese tramo, hacerle unos retoques de pintura, reacondicionarla para que quede mejor y la vamos a volver a colocar".

Esta obra fue una creación del artista plástico carlotense Marcelo Bonfanti, la que obtuvo el premio especial del jurado del concurso nacional de escultura “Arnet a cielo abierto”, en 2012, donde artistas visuales de todo el país presentaron sus proyectos de obras escultóricas e instalaciones urbanas.

La escultura representa la explosión de una supernova, a partir de un fragmento del mural sobre un proceso estelar, realizado por el mencionado artista en el centro cultural BAS XXI de San Luis.



Autor:FM MAS

Comentarios

Comentar artículo