El intendente de Pasco autorizó salidas sin permiso del COE

El intendente de la localidad de Pasco, población de 1.500 habitantes de la provincia de Córdoba, permitió una flexibilización de la cuarentena sin autorización del COE regional de Villa María.

Se trató de una “salida dominical” entre las 13 y las 17, en la que autorizaba a las personas del pueblo a caminar de a máximo dos personas, con tapabocas, y encuentros familiares.

Decimos que esto es 'blanquear un noviazgo', porque la gente ya salía los fines de semana

El intendente pidió disculpas por no haberlo solicitado con anterioridad al COE local y aseguró que el resultado fue “totalmente positivo”.

“El COE local lo ha manejado y la gente lo ha tomado excelente, porque esto se desmadraba del control. Son muchos días sin salir y el resultado ha sido bueno”, afirmó el intendente Daniel Delbono.

“Hemos dicho que de no cumplirse íbamos a dejar sin efecto esta decisión que habíamos tomado", añadió.

Creo que la flexibilización paulatina, en lugares donde puede haber control, como las pequeñas localidades, puede ser viable

Sostuvo que lo único que hizo fue regular una situación que ya se daba en la localidad. “Decimos que esto es 'blanquear un noviazgo', porque la gente ya salía los fines de semana. Por supuesto esta flexibilización fue en base a un protocolo, es con barbijo y medidas de seguridad”, manifestó.

“Creo que la flexibilización paulatina, en lugares donde puede haber control, como las pequeñas localidades, puede ser viable”, dijo. Sin embargo, volvió a “pedir disculpas” por “tomar decisiones que no le correspondían”.

El intendente informó que pedirá al Gobierno y al COE otra jornada dominical de visitas.



Autor:FM MÁS

Comentarios

Comentar artículo