El intendente municipal de La Carlota, Fabio Guaschino, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante 2021.

El intendente municipal de La Carlota, Fabio Guaschino, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un acto donde estuvieron presentes la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Mónica Rimoldi, concejales que forman parte del cuerpo legislativo, autoridades del ejecutivo municipal y representantes de diferentes instituciones.

En su alocución el mandatario se dirigió a la comunidad refiriéndose a lo realizado en 2020 y  señaló  “La complejidad y el golpe que sufrió el mundo, el país, la provincia y la ciudad que no fue ajena a lo sucedido a causa de la pandemia por el coronavirus, las problemáticas, angustias y las perdidas, la emergencia sanitaria que provocó un giro total de acciones a corto plazo. Continuó: “Debimos enfrentar un escenario pandémico, una fuerte decisión política y gran trabajo en equipo para atender necesidades sanitarias, las demandas de asistencia social y readecuando en materia económica sin descuidar el resto de los servicios básicos” y agregó: “La mencionada situación sanitaria de ningún modo trunco los proyectos que teníamos pensados para 2020, para poder hacer esto ayudó el tener una relación fluida, buena comunicación y un trabajo en equipo con todos los actores que participaron, nombrando a bomberos voluntarios, policía, hospital, el propio ejecutivo, juez de faltas, personal de PAMI, entre otros, que permitieron la previsión, el equilibrio, racionalidad en gastos e inversión.

Resaltó el trabajo y esfuerzo del personal del hospital, extendió el agradecimiento a los que conformaron el COE, al grupo de voluntarios y personal municipal, como así también los que continuaron trabajando pese al contexto de pandemia”.

 

Además indicó que la situación económica y financiera del municipio es muy sólida, con balances positivos, se refirió a la finalización de los trabajos e inauguración de la nueva circunvalación.

Sobre la aprobación reciente por parte de la legislatura de Córdoba del radio urbano de la ciudad dijo: “Hoy es una realidad y tenemos que seguir trabajando queridos concejales en todas las ordenanzas que tienen que ver con ese sector que ya está enmarcado y que corresponde a La Carlota”.

Mencionó también los proyectos que tienen pensados para solucionar problemas de tránsito sobre la unión de bulevares Dr. Enrique Gauna y Juan B. Justo (ensanchamiento del tramo entre calles J y J Ross y Avda. San Martín), el otorgamiento de un subsidio por parte de La Carlota España, para realizar una obra pública, en este caso destinado a la reforma de la cocina de la guardería de barrio norte.

También remarcó la inversión y adquisición de una máquina para la limpieza de cordones, la preparación de planes de sustentabilidad de residuos sólidos y urbanos, la gestiones ante la secretaría de ambiente para comenzar con las tareas de remediación del basural a cielo abierto.

Guaschino destacó el acompañamiento de la secretaría de acción social, la inauguración del “Punto mujer”, el centro de adicciones e instó a trabajar fuertemente contra las problemáticas de adicciones, violencia de género y la importancia hacia la cesación tabáquica.

Hizo un repaso de las actividades culturales y educativas.

También anunció obras en desagües, ampliación de la red de agua, las recientes firmas de convenios para que comience la obra de cloacas y la construcción de dos cisternas de agua potable ubicadas detrás del municipio, bacheo y pavimentación de calles, obras en biblioteca “Eva Perón”, nuevo dispensario de Barrio Punta del Sauce, el avance del playón multideportivo, Plaza Italia y gas natural.

Con respecto a 2021 expresó que tienen proyectado entregar 12 casas del plan Bicentenario, 12 del plan “Eva Duarte”, llevar cloacas, agua y la intención de llevar adelante un nuevo plan de 50 viviendas más.

Sobre el parque industrial expresó: “Venimos trabajando desde 2019 con el tema del parque industrial, es bastante complicado, pero venimos tratando de hacer todo lo que está a nuestro alcance para darle un funcionamiento. Para poder inscribirlo definitivamente necesitábamos el núcleo de extracción, almacenamiento y bombeo de agua, se avanzó con eso y con lo legal, como así también con la aprobación del ejido urbano nos vino bien para ingresar el plano de subdivisión y se está tramitando un subsidio con la provincia para lo que es la cisterna y red de agua, cuando llevemos adelante este proyecto, que lo estamos buscando con todos los bancos que tienen la posibilidad de financiar a largo plazo y a baja tasa de interés, la inscripción será definitiva en Córdoba y ya está inscripto en el censo de parques de la nación”.

Cerró anunciando la re funcionalización de la costanera, como así también un parque lineal sobre Avenida Sabatini, calle semipeatonal sobre Zarazaga, entre  Deán Funes y V. Sarsfield  y mensuras y loteos en el norte en cercanías del cruce de la localidad.



Autor:FM MAS

Comentarios

Comentar artículo